Que observar en un restaurante


Al asistir a cualquier restaurante ¿Has observado que los cocineros caminan por el salón con los guantes de preparación de alimentos y hasta sacan la basura o reciben la compra mientras tiene puesto su delantal? Estos son ejemplos de conductas inapropiadas que se observan en un negocio donde no se manejan los alimentos de una manera segura.

Para los que no conocen sobre estos asuntos aquí les van unos "tips" para que se eduquen y exijan alimentos seguros cuando se alimenten fuera del hogar:

1. Las reglas de higiene indican que un cocinero solo debe de utilizar su delantal en el área de trabajo. El delantal es una barrera protectora para los alimentos y siempre debe de estar limpio. Las toallas de cocina no se llevan en el hombro o en el delantal.

2. El cocinero debe de lavarse las manos constantemente, siempre que estas se puedan contaminar, incluso antes de ponerse guantes. Solo esta permitido utilizar un aro liso en el dedo; uňas postizas, relojes, pulseras no están permitidas ya que pueden acarrear bacterias y suciedad.

3. Al manejar alimentos listos para comer el cocinero debe de utilizar guantes de un solo uso y cambiarlos cuando estos se contaminan, cuando se cambia de tarea o cada 4 horas si se esta llevando a cabo la misma labor. El cocinero NUNCA debe de tocar los alimentos listos para comer con las manos al descubierto (sin guantes.)

4. Los alimentos calientes se deben de mantener a 135 grados Fahrenheit(no a temperatura ambiente) y los fríos a 41 grados Fahrenheit o menos. Entre 41 y 135 grados Fahrenheit existe el peligro de crecimiento de bacterias, cuatro horas o más en estas temperaturas pone en riesgo la salud del que las come.

5. Los empleados que manipulan alimentos no deben de fumar, comer, masticar chicle, hablar por teléfono en el área de trabajo, estos comportamientos pueden contaminar los alimentos.

La próxima vez que estés en algún restaurante, cafetería, o cualquier negocio que sirvan alimentos observa si estas reglas se están cumpliendo. De no ser así, tienes el derecho de querellarte con el gerente o dueño del local para que corrijan el problema al momento. Esto podria ayudar  a prevenir  una posible enfermedad trasmitida por alimentos. Si ellos no corrigen estas faltas siempre puedes poner una querella con el departamento de salud.

Comentarios