Preguntas frecuentes sobre el curso para Gerentes en Inocuidad de los Alimentos

El manejo correcto de tiempo y temperatura es clave para la seguridad de los alimentos. 

Preguntas frecuentes sobre el curso en Inocuidad de los Alimentos/Manejo Seguro de Alimentos

1. ¿Qué es la certificación en Inocuidad de los Alimentos para Gerentes?
La certificación en Inocuidad de los Alimentos para Gerentes es el curso que les enseña a los empleados de servicios de alimentos a manejar los propios de manera segura. Siguiendo las guías y recomendaciones del código Alimentario del FDA (el cual puede ser modificado cada año) prevenimos las enfermedades transmitidas por alimentos y las reacciones alérgicas que tanto daño pueden causar a uno o más clientes.
Es parte de los requisitos del Departamento de Salud Ambiental de Puerto Rico para obtener y mantener su permiso de negocio y licencia sanitaria. 
El beneficio de tomar el curso y aprender el material para ponerlo en práctica, demuestra su compromiso de calidad con sus clientes. En algunos casos, el mantener entrenamientos certificados para todo su equipo durante el año puede ayudar a bajar el costo de su seguro comercial y le ayuda a comprobar su de dedicación con la seguridad de los alimentos que prepara y sirve en caso de una demanda.

2. ¿Quiénes necesitan la certificación?
Todo negocio que prepare, sirva o venda alimentos debe de tener al menos un empleado certificado por turno. Desde el carrito de tripletas, restaurantes de comida rápida, hospitales, escuelas, asilos de ancianos, servicios de catering, chef personales, personas que preparan y venden alimentos en mercados agrícolas y hasta gasolineras que preparen, sirvan y/o vendan alimentos. Si usted prepara y vende alimentos, necesita el curso y la certificación.

3. ¿Cada cuánto tiempo me debo de re-certificar?
La certificación en Puerto Rico se debe de renovar cada 3 años, en Estados Unidos cada 5.

4. ¿En qué idiomas se ofrece?
El curso se ofrece en inglés o español. Los materiales de estudio pueden ser en español, inglés, chino-mandarín o coreano. El examen escrito se puede ofrecer en inglés, español, chino-mandarín, coreano, japonés y francés canadiense. También existe la oportunidad de tomar el curso en línea al igual que el examen. Al tomar el examen en línea es requerido tener un instructor certificado mientras dura el examen. En caso de no ser así, su certificado puede ser inválido.

5. ¿Que incluye el costo del curso?
El costo básico de $150 dólares incluye el repaso escrito con toda la información para prepararse para el examen y clase grupal. El diploma se puede imprimir directamente de la página de servsafe.com en alrededor de 7 días laborales o al momento si toma el examen en línea. El libro para la clase tiene un costo adicional de $75 dólares y es opcional. Utilizando el repaso y la clase, siempre y cuando la persona estudie, será suficiente para aprender la información y poder aplicarla efectivamente en su negocio.

6. ¿Qué pasa si no paso el examen?
Si usted debe de repetir el examen se une a nuestra próxima clase para repasar el material y vuelve a tomar el examen. El costo por tomar nuevamente la clase y el examen es de $80.

7. ¿Cuándo son las fechas disponibles?
Comuníquese con Cristina Morales al (786) 908-2026  para saber sobre fechas disponible en su área o para clases grupales a domicilio.

8. ¿Cómo reservo mi espacio?
Es importante que reserve su espacio al menos con dos semanas de anticipación. Se reserva con un depósito no reembolsable de $75 a través de PayPal, Venmo,  con cheque, "money order" o efectivo y al momento se le entregara el repaso para que se prepare para la clase. El balance pendiente se entrega el día del curso, antes de comenzar.

10. ¿Ofrecen descuento a grupos?
Si, se ofrecen descuentos cuando la cantidad es de 5 personas o más.

11. ¿Ofrecen descuento para estudiantes?
Si, ofrecemos el curso a estudiantes con debida identificación, el descuento es de $20 dólares.

** Es sumamente importante que usted se responsabilice por estudiar el material de la clase por anticipado, las personas que siguen este proceso obtienen mejor calificación en el examen y pueden aplicar sus conocimientos en el establecimiento de una manera eficaz. **

Tenemos también disponibles y por un costo adicional;
·        Curso de Inocuidad en los Alimentos para Empleados
·        Servicio Responsable de Alcohol